jueves, 19 de noviembre de 2009

La Biblia: El libro que pone a Dios a caer de un burro II. Sobre la imposibilidad de la reencarnación

Tras abordar el apartado de Adán y Eva a la luz del postulado según el cual Dios es omnipotente y omnisciente, Dios que además crea realidades que se interrelacionan entre sí de manera ordenada, es decir, que hace que la naturaleza funcione bajo leyes, concediéndonos así habitar un mundo que no es caótico en primera instancia, sino que hay unas leyes físico-químicas que nos permiten construir en base a ellas nuestra realidad sobre la ya dada; vamos a reflexionar a continuación sobre el tema de la reencarnación que tanto le gusta a la gente.

Aunque en la Biblia estrictamente hablando no hay reencarnación, sino resurrección… disculpen, sí la hay, porque Dios se reencarna en Jesús, y entiendo que es reencarnación, no encarnación, porque ya estuvo encarnado al comienzo de la creación cuando hablaba con Adán y Eva, ¿no? Así queda retratado en la Historia del arte, casi siempre, si no me equivoco, como hombre de barba blanca. Aquí comienza el misterio de la Santísima Trinidad. Dios necesita encarnarse y resucitarse para mandar un mensaje a la humanidad… ya, y yo soy Eva la de la manzana, ¿alguna gilipollez más que añadir?… Pues no tendrá Dios maneras de hacer llegar mensajes a la humanidad... No, tiene que aparecer Él mismo para que la gente se entere de que existe. Y otra cosa, tanto mensaje universal que tenía que mandar: yo conozco ateos que se comportan mejor que gente que dice ser muy buen cristiano ¿tú no? bueno, pues los hay, ¿a quién crees que prefiere Dios a una persona que por H o por I opta por hacer el bien porque cree que así es cómo debe comportarse o a una que va los domingos a misa, pero durante la semana se dedica a hacerle imposible la vida a una compañera de trabajo? ¿Habéis sufrido mobbing alguna vez? yo sí, y las chavalas eran… de familias católicas, y muy católicas ellas... deseosas de casarse por la fanta iglesia, smás ojito con decir nada del tema que se ponían tremendas, así me fue... ¿Cuál es el mensaje que han captado ese tipo de cristianos que les hace más merecedores de la gloria de la eternidad que los ateos? Con esto lo que quiero decir es que a lo mejor Dios no espera que todo el mundo se eduque en una religión, a lo mejor a unos sí les ha tocado vivir eso y a otros no, yo creo que debe de importarle más que, en cualquiera de las dos situaciones, después de la educación que haya recibido, la propia persona se responsabilice de sus creencias, de sus actos y de las posibilidades que tiene de mejorar el mundo, habrá quién pueda ayudar a nivel familiar, otros a nivel fraternal, otros a nivel local, provincial, nacional (bueno, los que pueden hacer esto… son precisamente los que menos suelen ayudar)... Es curioso lo rápido que se consigue una organización mundial de fútbol, una organización mundial de salvemos las focas… pero de integremos a los saharauis, acabemos con el pobreza no, y mira que hay gente a la que le sobra la pasta… luego los superartistas todos a la mani, pero soltar pasta y volver a trabajar (aunque sólo sea de vez en cuando) como personas normales niii de coña (nos los venden como que son la imagen de la cultura del país, ¿y por qué no podemos pasar todos una temporada siendo la imagen de la cultura que, por cierto metisteis, con calzador…); vaya, qué rarito es el ser humano cuando le apetece.

Total que va Dios se reencarna porque viene a traer un mensaje de paz y amor al mundo, se tira no sé cuántos años haciendo milagros, pero milagros, chavales, de esos que los ves y dices: “venga ya que de verdad eres Dios” ¿y tú no le seguirías? yo sí, ¿cuántos le siguieron? ¿doce, quince si contamos a las tres marías –la guarra, la sucia y la porquería que se decía en broma antiguamente en castilla-? Total que viene Dios, se lía a hacer milagros y se lo bajan, no ha conseguido su propósito, oooh, Dios no pudo… es que tiene una coherencia arrolladora… ¿O no se lo bajan? ¿O ahora su amiga la ciencia que durante tantos años le ha servido fielmente con manuscritos paquí dedos de santos pacá que si el paño de la vero es el paño de la vero, que si no lo es, etc., va a decir ahora que no, que es mentira, que la verdad es Zeitgeist? ¿ahora quieren que creamos en híbridos de reptiles o en el Dios Sol? Reptiles… y ¿a qué van a venir esos ahora, a comerse nuestros conejos..? ¿Qué les pasó a esta gente? ¿Por qué se marcan ahora esos pedazo documentales sobre mitología babilónica? ¿Es que el que estudia religiones no estudia mitología antigua? Tantos milenios con el tema religioso, tanto erudito paquí pallá y no se había dado cuenta nadie antes de las fabulitas babilónicas, y tienen que ser relacionadas las babilónicas con el nuevo testamento y no las egipcias con el antiguo… a ver si al final va a ser todo lo mismo; el nuevo, el viejo, los babilónicos y los egipcios y de que se quisieron dar cuenta ya no podían arreglar el cisco que se habían montao… En cualquier caso, parece que apareció algo nuevo de lo que no se tenía noticia alguna antes y, claro, que ahora todo cambia; que todas las teorías y todo cambia; ahora hay que dudar que Dios exista, o al menos un Dios que prefiera los humanos a los reptiles… pues mira que tienen la piel arrugada los reptiles, yo prefiero ser humana (y no te quiero hablar ya si hablamos del tema sexual... ¿reproducción por huevos? ¿quién quiere eso? pues las gallinas hombre, las gallinas). ¿Creéis que si Dios ha creado la carne y la humanidad querrá participar alguna vez de ella? ¿Qué es lo lógico? Que sí, ¿no? Y entonces, ¿qué espera de nosotros? ¿Qué no fumemos?.. Por favor, déjense de gilipolleces, Dios si quiere nos da un cuerpo incorruptible, hace lo que quiera, qué más le dará que fumes mientras que no vayas a echarle el humo a alguien a mala ostia… digo yo.

Volviendo al tema que nos ocupa, que me enrollo como las persianas: reencarnación. El razonamiento es muy sencillito; ya verán. El que admite la reencarnación admite la escisión de la persona en cuerpo y alma, hasta aquí bien ¿no? vale, bien, ¿a alguno de ustedes les apetece cambiar de cuerpo? (por favor no estamos hablando de adelgazar… ni de operaciones de mujeres que sufren mucho porque no las aman como es debido… ni de las que les va el rollito soy Pamela Anderson… oye, que ahora me pregunto, éstas últimas ¿cómo le caerán a Dios? jajaja). Bueno por un lado tenemos que ¡vaya! nos suele gustar quiénes somos y ¡vaya! eso incluye el cuerpo. Entonces ¿quién quiere reencarnarse en otro cuerpo? Yo no, antes hago régimen (que tampoco, pero bueno jejeje, a ver si algún día Dios se siente satisfecho con el suficiente número de gente y viene y hace lo que tenga que hacer y hace que engordemos menos también, jajaja). El caso es que lo primero que hay que aceptar es que la reencarnación en otro cuerpo es contradictoria, el cuerpo forma parte de la persona, ¿no? yo espero que Dios sea una persona con buen gusto y que de existir alguna vez la reencarnación conllevara conservar tu cuerpo, con sus marquitas, sus cicatrices, yo tengo bastantes y me encantan, son mis “heridas de guerra”.

Por otro, si convenimos que en este tiempo, en este mundo Dios ha decidido (por algo será…) que las leyes físicas sean bastante estrictas, que la materia sea bastante rígida, que no se puedan producir grandes alteraciones en la isomorfología general de las especies (otra cosa es que a nosotros nos dé por jugar con la radiactividad, los virus y esas cositas, de eso Él no tiene la culpa, que Él no ha venido a decirnos cómo tenemos que hacer las cosas, que nos ha hecho libres; en todo caso está dejando que aprendamos cómo es el ser humano… casi ná), es decir, que hay una ciencia, es decir una base estructural que no cambia, lo cual nos permite su estudio, hasta aquí bien, ¿no? entonces, el alma:

- ¿es lo que mantiene vivo el cuerpo? pero, entonces ¿qué mantiene vivos los espermatozoides y los óvulos? ¿es que tienen “medio alma”? y si convenimos (mira que os lo doy todo mascado chavales) en saltar este punto… os lo pongo fácil reencarnators…

- ¿cómo hace el alma para insertarse en el feto? ¿se inserta cuando aparece el cerebro, el corazón? y mientras ¿es su cuerpo propiedad del alma de su madre? claro que éste es el dichoso tema del aborto… temita, pero ya que aparece, una pregunta: ¿ustedes creen que Dios prefiere a una mujer que tiene dos hijos y no les hace ni puñetero caso, les educa en el orgullo, el egoísmo y la soberbia a una que aborta porque está sola y abandonada, y la vida la hiperputea (bueno… que “la vida” suelen ser personas con nombres y apellidos, que la costumbre de hablar en abstracto lleva a olvidar cómo son las cosas en concreto)? ¿o es que el aborto por ser aborto debe ser todo metido en el mismo saco? ¿les estoy haciendo pensar demasiado? pues ya saben lo que les digo: El que tenga ojos, que vea; el que tenga oídos, que oiga; ¿y el que tiene razón? que razone ostia, que razone.

- y lo más importante, de ser así ¿quién se reencarnaría? Todos, ¿no? Si no, vaya manera más arbitraria de hacer las cosas, ¿qué nos queda entonces? ¿un Dios que para unas cosas es un tipo muy legal y para otras no? Pero, entonces ¿todos tenemos una vida buena y una vida mala? ¿Y qué pasa con los de en medio? ¿Los de vida media vuelven a llevar una vida media? ¿Y cómo se decide? ¿Por azar? ¿Dios? o sea que no nos ha hecho libres porque Él que elige que alma se reencarna en cada momento decide que Bush y Aznar se conozcan, ¿no? ¿Eso es todo lo bueno que tiene Dios para ofrecernos (claro que viendo cómo está el percal como para darnos algo más, si no utilizamos la cabeza más que para tragarnos toda la basura que nos echan)? Pero, ¿y quién es mejor? ¿aquél que ya ha llevado una vida pésima para llevar una cuajanuda? ¿o el que la ha llevado cuajanuda y ahora, en otro cuerpo (otro cuerpo, otro yo… es que… vaya decapitación de la identidad, ¿no?) las va a pasar canutas?.. ¿Y quién decide si primero va a ser bueno o malo? ¿Dios? Pero ¿no habíamos quedado en que Dios es un tipo legal y no hace las cosas arbitrariamente? ¿qué Dios es éste por favooor? Un poquito de por favor, ¿es que no tiene Dios otra manera mejor de hacer las cosas? ¿esta es su justicia y su equidad? Espero que no, sinceramente, espero que aquí estemos simplemente para aprender cómo somos y cómo nos comportamos y que cada uno reflexione y recapacite qué merece y qué no merece en función de lo que su razón le dicta y no en función de las leyes de Moisés, ¿o ustedes creen que porque alguien que se está muriendo de hambre robe Dios le va a castigar?, por favor, hacer creer eso a la gente sí que es extorsión a la humanidad, pero, llegados a un determinado punto, creérselo también lo es.

- Una última pregunta, entonces a Bush, Osama Bin Landen, etc., etc., ¿qué les hicieron en su otra vida?... (esto no era una pregunta, era un giño ¿lo pillaron?)

Piensen, por favor, piensen…

Ay, ay, que se me olvidaba lo de los benditos 21 gramos, bueno la que se podía haber montao si me olvido de lo de los 21 gramos (que tenga yo que venir a decir estas cosas que no tengo ni trabajo habiendo como hay por ahí gente con unos coeficientes intelectuales de pasmo). A ver:

- cuerpo vivo: sangre, líquidos diversos, agüita en los riñones moviéndose, aire en movimiento… movimiento en general, luego hay energía, luego hablamos de julios ¿no?

- cuerpo muerto: luego no hay movimiento, de ningún tipo, ¿no? ¿qué pasa entonces? que entonces sí se trata de peso y medimos en gramos o kilogramos.

Luego, la diferencia tiene que ver con la falta de movimiento de todos esos fluidos y gases, no con la desaparición de algo en ese cuerpo que lo activara; es decir, se para toda actividad en el cuerpo y con ello la energía que produce, ojito, que produce, no que lo producía.

Si aceptas la reencarnación, aceptas que el alma, particular, concreta, individual, intransferible por ser personalísima, por ser personalidad, es energía y es lo que da la vida al cuerpo, pero si es lo que da la vida al cuerpo, la muerte de éste implicaría la muerte de su motor (el alma). Y entonces llegan los listos y dicen: “no muere, abandona el cuerpo”. Y volvemos al mismo tema ¿por qué? ¿por qué a Dios le apetece? que manía con no querer responsabilizarse con el polutocorrupputomundo que mantenemos cada día y con echarle las culpas de todo a Dios. Vale que sí, que hay catástrofes naturales y enfermedad, pero es que a lo mejor si nos da todo hecho desde el principio aquí no aprende a comportarse y valorar la vida y todo lo que ya nos ha dado nadie. ¿Crees que si todos los seres humanos fueran dignos de todo lo que Dios puede darnos habría guerras? ¿Crees que si todo ser humano fuera excepcional podría darse el hambre, la pobreza, la guerra? ¿Crees que si todo ser humano que ha pasado por la tierra fuera buena persona, no hubiera habido movilizaciones para realojar a la gente que vive en zonas de peligro de catástrofe, las que viven en zonas desérticas, etc., etc.? Ah, perdón que eso son cuestiones políticas, creía que no había cuestión más política que la cuestión de los derechos humanos, pero quizá me equivocaba.

Y una última cosa, el alma es según esta teoría de la reencarnación eterna, ¿no? Y ¿hay cola para reencarnarse? ¿cuánto tiempo hay que esperar? ¿y mientras? ¿si es pura actividad intelectiva, puesto que es lo que configura la personalidad, qué hace mientras no está en un cuerpo? ¿está en el cielo, con Dios, hablando? Pues vaya plan el de Dios que hace una creación que parece el coño de la Bernarda almas parriba almas pabajo sin sentido ninguno… ¿qué imagen de Dios es ésta? Antes me creo que vaya a nacer Blancanieves y siete personas, o setenta, o siete mil o setenta mil enanos, es decir personas que no le llegan a la suela la alpargata la envenenen hasta hacerla creer en enanos a que a Dios ande con niñatadas; Dios no es un niño jugando a los Gi-joe; a Dios no le hace falta mirar las cartas para saber que se puede tirar un órdago a la grande, a la chica, al par, al pueblo, digo al juego… perdónenme yo me equivoco, como ustedes, ya se sabe semos humanos… y rectificar es de sabios. Saludos, y ya saben: anden con Dios, pero con uno que, de estar encarnado, sea la mejor persona habida y por haber, con un Dios que venga a ayudarnos porque el mundo que estamos construyendo es un mundo que cada día deja menos espacio para que haya buenas relaciones entre los distintos seres vivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario